Debemos identificar con claridad al enemigo para enfrentarlo y vencerlo

Rate this post
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, explicó la importancia de la consciencia revolucionaria y la necesidad que tiene el pueblo de identificar a su enemigo histórico y cómo es su forma de guerra para someter a las naciones.

hablando de poder 121 con francisco ameliach

Durante la edición 121 de su programa radial “Hablando de Poder”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el también Constituyente por Valencia y miembro del Alto Mando Político de la Revolución, recordó que para entender el presente, hay que conocer el pasado y enfatizó que el imperio estadounidense es el enemigo histórico del pueblo venezolano y del proceso revolucionario, debido a que pretende apoderarse, como ocurrió durante la cuarta república, de las reservas petroleras venezolanas.

Luego de presentar varios audios del líder eterno de la Revolución, Hugo Chávez y de hacer un recorrido histórico de cómo el imperio estadounidense promovió 5 golpes de estados en Venezuela, entre ellos el de 2002 en contra del comandante supremo, para seguir manteniendo el control de las reservas. Ameliach, ratificó la importancia de argumentar el verdadero motivo de que por qué Estados Unidos, arremete en contra del pueblo venezolano.

“Debemos identificar con claridad al enemigo para enfrentarlo y vencerlo (…); Por más de 100 años el imperio estadounidense; se acostumbró a manejar nuestras reservas de petróleo como les dio la gana; ellos tenían entre sus inventarios, que el petróleo de Venezuela era su petróleo y de ahí vienen estas luchas”, puntualizó.
También hizo referencia a Max MacGuire, coronel retirado del Ejército de los EE.UU., reconocido profesor de estrategia militar en el país norteamericano y director de la escuela superior de guerra de los Estados Unidos, quien habla de tres niveles de conflictos, para lograr el sometimiento de los pueblos.

Citando a Max MacGuire, Ameliach dijo que la guerra en contra de una nación tiene tres niveles, que a juicio de los doctrinarios estadounidenses, deben manejarse de manera simultánea, el primer nivel de conflicto –según Max MacGuire- es la guerra tradicional que un Estado le declara a otro, hoy disfrazada bajo el gran engaño de ayuda humanitaria; el segundo nivel de conflicto es la guerra indirecta a través de elementos nacionales o transnacionales, que hace la guerra en el país, que es lo que realiza la oposición venezolana en la actualidad.

En este segundo nivel, quienes están al servicio del imperio estadounidense; según el relato de Max MacGuire, tienen tres formas para ejecutarlas; entre ellas desestabilización económica y el ataque a la moneda; el golpe de estado y el control político de territorio, mediante pandillas criminales como los guarimberos.
“y oído al tambor ¿cuál es el tercer nivel de conflicto?, es la generación de descontento popular e incapacidad inducida que impiden al gobierno resolver las causas del descontento”; precisó Francisco Ameliach.

Asimismo, el constituyente, indicó que en paralelo, desde el imperio estadounidense; desarrollan una guerra psicológica y mencionó a Allen Dulles; quien fue un oficial de alto rango de la Oficina de Servicios Estratégicos; organismo de inteligencia que antecedió a la CIA; la cual dirigió durante ochos años; desde 1953 hasta 1961 y en 1963 escribió un libro llamado el Arte de la Inteligencia.

Citando a Dulles, Ameliach detalló que esta doctrina señala que; “el objetivo final de la estrategia a escala planetaria es derrotar en el terreno de la ideas; las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión; la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo; y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias para lograr un producto paradójico e inquietante; que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *