Milicia soñada por Chávez

Milicia soñada por Chávez

El pasado jueves visité a la Academia Militar del Ejército uniformado de miliciano. Cuando caminaba hacia la prevención, puerta de entrada a la Casa de los Sueños Azules, me percaté de que este 2020 cumplo 40 años de haber ingresado a este instituto militar universitario donde conocí a Chávez en 1980, emprendiendo desde entonces, bajo su liderazgo, el camino de la Revolución Bolivariana.

En 1980 Chávez era teniente con 26 años de edad, yo tenía 17, recuerdo que en los círculos de estudios que fomentaba entre los cadetes, esbozaba sus sueños patrióticos, y entre ellos, el de la unión cívico militar, el de la milicia génesis del Ejército  Libertador.

Al llegar a la hermosa puerta de madera me recibió el alférez jefe de la guardia de prevención quien con tono enérgico me dice: “Chávez vive! Independencia y patria socialista! El sol de Venezuela nace en el Esequibo! Bienvenido a nuestra querida Alma Mater cuna de la Revolución Bolivariana y crisol de la formación ideológica de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez donde se forjan mujeres y hombres dignos y útiles a la patria, comprometidos hoy más que nunca con la defensa de nuestra independencia, libertad y soberanía nacional. Leales siempre, traidores nunca!

Luego de las palabras del alférez, caminé lentamente hacia el teatro de la Academia donde se encontraban 1.159 oficiales de la Milicia, todos de origen popular, que voluntariamente se incorporaron a la Milicia Bolivariana por amor a la patria, dispuestos a defender con su vida la independencia y soberanía nacional.

En el trayecto desde la prevención hasta la puerta del teatro se vino a mi mente una película de 40 años, estaba en una especie de trance, el uniforme de miliciano que portaba se llenó de un significado espiritual indescriptible, me detuve en una de las puertas laterales del teatro y miré hacia la derecha donde está el patio central; inmediatamente recordé que el 28 de julio del año pasado, día en que Chávez cumplió 65 años de haber nacido, el Presidente Nicolás Maduro me había ascendido al grado de Coronel de Milicia, fue en el mismo patio donde hice ante Chávez el juramento bolivariano en 1983 Año Bicentenario del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar.

Entré al teatro, y la milicia soñada por Chávez, con voz de trueno cantó: Chávez vive!

@AmeliachPSUV

Francisco Ameliach Orta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *