2022 será el año de la fusión cívico militar

2022 será el año de la fusión cívico militar

2022 será el año de la fusión cívico militar
by

El 2022, será el año de la fusión cívico militar, tal y como lo señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 13 de abril.

Francisco Ameliach Orta, Coronel de la Milicia Nacional Bolivariana, durante su programa semanal Hablando de Poder, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, enfatizó que Venezuela avanza a una etapa superior de fusión entre el Pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Nuestra Milicia se consolidará como una fuerza popular territorial para la resistencia prolongada, desplegando sus múltiples funciones de liderazgo», explicó el diputado venezolano.

En este mismo orden de ideas, Ameliach analizó la trascendencia histórica del 13 de abril de 2002, utilizó las fuentes primarias historiográficas y se remontó a los hechos acaecidos el 25 de septiembre de 1828, fecha en la cual, la conspiración contra nuestro ideal libertario e integrador, llegó hasta el punto de atentar contra la vida del Padre de la Patria.

Igualmente, el parlamentario bolivariano, se refirió a lo ocurrido el 06 de mayo de 1830, al instalarse el Congreso de Valencia, que condujo a la Separación de la Gran Colombia, concretándose de esta manera, la traición planificada e incitada por la oligarquía de la época, mediante una constante campaña de desprestigio, desconfianza e intriga, que condujo a la creación de una brecha entre nuestro pueblo y su fuerza armada, la cual se mantuvo hasta el surgimiento de la Revolución Bolivariana, a finales del siglo XX.

Finalmente, Francisco Ameliach señaló que la Milicia Nacional Bolivariana, evoluciona desde el año 2008 y actualmente, bajo el liderazgo y la conducción del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, es un gran componente que cuenta con más 4 millones de milicianas y milicianos, organizados territorialmente en sus unidades básicas, constituidas por las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).

Una de las tareas fundamentales de la Milicia Nacional Bolivariana, es lograr la descolonización del pensamiento y el perfeccionamiento de los métodos de lucha no armada en todos los ámbitos, haciendo énfasis en la guerra cultural, utilizada como principal arma por el imperialismo contra el pueblo venezolano.

Escucha aquí tu programa HABLANDO DE PODER #136


Francisco Ameliach Orta