Historia, comuna y milicia

Historiador o Falsario
Rate this post
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Francisco Ameliach. En nuestras raíces históricas están las claves para avanzar en la construcción de la sociedad comunal, así lo esboza Hugo Chávez en El libro azul escrito a mediados de 1991. Enfatizaba Chávez que no hay que buscar en otras latitudes modelos para imponerlos, porque estos estarían destinados al fracaso.

Por esta razón propuso el sistema EBR, el árbol de las tres raíces: Simón Rodríguez, El Maestro; Simón Bolívar, El Líder; y Ezequiel Zamora, El General del Pueblo Soberano; resaltando también la forma de vida comunal de nuestros pueblos originarios, que nos transmiten más de 14 mil años de herencia histórica.

Chávez señala que la razón de la Revolución Bolivariana es lograr un estadio superior de sociedad, en base a lo expresado por el Maestro Simón Rodríguez: “Los hombres no están en sociedad para decirse que tienen necesidades, ni para aconsejarse como remediarlas, ni para exhortarse a tener paciencia; sino para consultarse sobre los medios de satisfacer sus deseos porque no satisfacerlos es perecer”.

Sobre el análisis de esta frase, Chávez indicaba que la sociedad debe lograr que los seres humanos salgan de lo meramente individual para potenciar su capacidad de pensar, de inventar y de crear sus propios modos de existir, en interacción constante y solidaria con sus semejantes.

Veinte años después de lo escrito en El libro azul, Chávez indica en las Líneas estratégicas de acción política, que la comunidad es el espacio geográfico para que el PSUV promueva y despliegue una amplia política de alianzas con las diversas formas de organización popular estableciendo objetivos concretos sobre el terreno, dentro del proceso real de transformación de la sociedad hacia el socialismo. “Se trata de trabajar junto con el pueblo, en su lucha diaria por transformar sus condiciones materiales de vida y la satisfacción de sus necesidades humanas… El escalón fundamental de la Revolución se sitúa hoy en lo local y especialmente en cada comunidad”.

El Presidente Nicolás Maduro se nutre de nuestras raíces históricas, ha fortalecido la organización en cada comunidad, ha reorientado los esfuerzos del PSUV para tal fin, y ha creado formulas como por ejemplo la milicia en cada comunidad, la concreta unidad cívico militar.

La organización comunal es clave para vencer.

Francisco Ameliach

@AmeliachPSUV

Fuente: Últimas Noticias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *