En 35 días finalizará la Fase Gwaydo - Por Francisco Ameliach

En 35 días

En 35 días finalizará la Fase Gwaydo

En la entrega anterior me referí a las tres premisas que debían cumplirse el 23 de febrero pasado según el plan golpista que lidera Estados Unidos para derrocar al Presidente Nicolás Maduro e instaurar un gobierno subordinado a sus intereses con el objetivo fundamental de adueñarse de nuestros recursos naturales, principalmente la reserva de petróleo más grande del mundo.

Según lo dicho por Guaidó las premisas eran: el 23 de febrero entra la ayuda humanitaria a Venezuela; el 23 de febrero la FANB reconoce a Guaidó como su Comandante en Jefe; y el 23 de febrero Nicolás Maduro deja de ser Presidente de Venezuela.

Ninguna de las tres premisas se cumplieron, y con el carnaval vino la desilusión y desmoralización de la base seguidora de Guaidó junto a la merma de apoyos internacionales, como consecuencias de las falsas expectativas creadas continuamente por la dirigencia de la derecha criolla.

Para el 23 de febrero estaba previsto el “punto culminante” de una fase del plan golpista que buscaba; la desmovilización del pueblo bolivariano que apoya al gobierno del Presidente Nicolás Maduro; la fractura de la FANB; y como consecuencia la esperada rendición. Esta fase del plan también apuntaba a consolidar a Guaidó como líder de la derecha nacional y como títere fundamental de EE.UU. en Venezuela.

El punto culminante planteado para el 23 de febrero fracasó. Desde ese momento Guaidó se desinfla como líder de la derecha en Venezuela y pierde influencia en el ámbito internacional.

A partir de éste 9 de marzo se inicia la cuenta regresiva de 35 días para que Guaidó logre un hecho relevante que impida su caída definitiva como cabeza visible del plan golpista tanto en el ámbito nacional como internacional.

El próximo 13 de abril se cumplirán 17 años del fenómeno histórico cuando Pueblo y FANB unidos derrotaron el golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, también liderado por EE.UU.

En esa fecha se celebra el Día de la Unión Cívico- Militar y Día de la Milicia Bolivariana; por lo tanto constituye una efeméride de gran significado y movilización de las fuerzas revolucionarias chavistas.

En 35 días será sábado anterior al Domingo de Ramos, finalizará sin éxito la Fase Gwaydo y se iniciará la fase paramilitar, también destinada al fracaso.

Guerra avisada

@AmeliachPSUV
Francisco Ameliach Orta

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *