¿Cómo voto por Diosdado y Cilia?

El cambio en la Asamblea Nacional es con la fuerza del voto

Desde que se conoció por los medios de comunicación y las redes sociales que Diosdado Cabello y Cilia Flores encabezan la lista nacional de candidatos y candidatas del PSUV y del Gran Polo Patriotico Simón Bolívar (GPPSB) a la Asamblea Nacional , la pregunta que le hacen los patriotas a todo dirigente del chavismo con quien conversan o interactúan por cualquier medio es: ¿Cómo voto por Diosdado y Cilia?

Esta pregunta es muy natural entre los chavistas porque tanto Diosdado como Cilia son cuadros luchadores por las causas justas desde muy temprana edad, siendo fundadores de la Revolución Bolivariana liderada por Hugo Chávez. Diosdado Cabello es un combatiente del 4 de febrero de 1992 y Cilia Flores fue abogada defensora de Hugo Chávez  y los combatientes del 4 de febrero que estaban privados de libertad en la cárcel de la dignidad desde el mismo año 1992.

Además, Cilia y Diosdado han ocupado el cargo de Primera Vicepresidenta y Primer Viceprecidente del PSUV, dando aportes invalorables para la consolidación de la organización política y popular más grande de Venezuela y de Latinoamérica. Estos dos compatriotas han consolidado el partido de Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), haciéndole trascender de fuerza electoral  (que sigue siendo), a un partido – movimiento al servicio de las luchas del pueblo, tal como lo soñara Hugo Chávez y lo expresara en el documento “Líneas Estratégicas de Acción Política”.

Pero también; Cilia y Diosdado han sido Presidenta y Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, cargo desde el cual defendieron con comprobado patriotismo los más sublimes e irrenunciables derechos  de la Nación: la independencia, la libertad, la paz, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación nacional, tal cual lo expresa el Artículo 1 de la Constitución.

El cambio se hará con la fuerza del voto

Pero ¿Cómo voto por Diosdado y Cilia?

Lo primero que hay que explicar es que el elector al momento de ejercer su voto solo encontrará la opción de “VOTO LISTA” una sola vez, y sin ningún calificativo. La opción “VOTO LISTA” aparecerá en el instrumento de votación  de cada entidad federal del país, una sola vez y sin los calificativos de “nacional” o “regional”.

La adjudicación de los diputados y las diputadas  nacionales, según lo establecido en el Artículos  6 de las NORMAS ESPECIALES PARA LAS ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL PERIODO 2021 – 2026, dictadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante Resolución Nº 200630-0015 de fecha 30 de junio 2020, establece que: “La sumatoria de votos para la Lista de Adjudicación Nacional tomará en cuenta los votos válidos obtenidos por cada organización política nacional o grupo de electores nacional en la votación lista regional de cada entidad federal.”

En conclusión, lo expresado en los dos párrafos anteriores se podría resumir en lo siguiente:

  1. El elector solo encontrará en la máquina de votación una sola opción de “VOTO LISTA” por cada organización política.
  2. También encontrará las opciones de candidatos y candidatas nominales por la circunscripción electoral a la que pertenezca el elector.
  3. El elector al marcar la opción “VOTO LISTA” estará votando por los candidatos de la lista del estado a que pertenece el elector, y estará también votando por los candidatos y candidatas de la lista de adjudicación nacional.
  4. Para votar por Diosdado y Cilia, debes marcar la opción “VOTO LISTA” del PSUV o de otro partido de la alianza perfecta del GPPSB, según tu preferencia.
  5. Para simplificar todo el proceso de votación, por cada organización política aparecerá en la maquina de votación encabezando las opciones, la opción “SELECCIONAR TODO”. Marcando “SELECCIONAR TODO” del PSUV o del partido de la alianza del GPPSB de tu preferencia votarás por todos los candidatos y candidatas correspondientes a tu circunscripción electoral incluyendo a Diosdado y a Cilia, así como también todos los  demás candidatos y candidatas de la lista nacional y regional, incluyendo también a los candidatos y las candidatas nominales de la tu circunscripción.

Finalmente debemos recordar que este próximo 6 de diciembre el compromiso es con la Patria, es necesario salir a votar para generar el cambio y rescatar la Asamblea Nacional y ponerla al servicio del interés nacional. Hay que sacar con la fuerza del voto a los diputados y diputadas que se han dedicado desde el Parlamento a saquear los bienes de la Nación, y a promover sanciones, un bloqueo económico criminal y la guerra contra el pueblo.

YA BASTA!