POR LA PAZ, EL PUEBLO SALIO AL SIMULACRO ELECTORAL

POR LA PAZ DE VENEZUELA EL PUEBLO SALIO AL SIMULACRO ELECTORAL

Francisco Ameliach simulacro electoral

Este domingo 25 de octubre, Venezuela es el escenario donde se lleva a cabo el simulacro de votación establecido en el cronograma electoral para este año 2020.

En medio de un tiempo de lucha, de batalla y victorias, y como siempre, con total y absoluta paz, el pueblo venezolano ha salido el día de hoy a conocer las nuevas máquinas electorales, a través de este operativo que se desarrolla a lo largo y ancho del territorio nacional, además, con la garantía de las normas de bioseguridad necesarias en este tiempo de pandemia.

Es importante destacar que en el estado Lara, la población se movilizó con mucha alegría y entusiasmo desde muy temprana horas de la mañana, hacia los centros electorales pilotos activados para este día.

Así como todo el pueblo ha salido de sus casas a participar en esta actividad democrática y soberana, así también el candidato voto lista por el estado Lara y vicepresidente nacional del PSUV, Francisco Ameliach, hizo acto de presencia, junto a Carmen Melendez, Gobernadora y Jefa Política del estado Lara, en la Escuela Bolivariana Ciudad de Maturín, centro piloto de este simulacro, ubicado en la comunidad de San José, parroquia Unión del municipio Iribarren, en el estado Lara.Francisco Ameliach simulacro electoral

En este sentido, Ameliach dijo, «Felicito a todos los funcionarios del Consejo Nacional Electoral por el desarrollo de este proceso que transcurre con total y absoluta normalidad, por las excelentes normas de bioseguridad dispuestas para la ciudadanía y que se están cumpliendo cabalmente».

Respecto a la nueva maquina electoral, Ameliach explicó en detalle, «hoy es un excelente día para que el pueblo conozca y practique en la nueva maquina de votación, donde el próximo 6 de diciembre ejercerá su voto por la paz de Venezuela. Antes, era un tarjetón, hoy, es una nueva interfaz muy sencilla y amigable. Se vota pulsando dos veces la pantalla: en la primera pulsa la tarjeta politica de su preferencia, y la segunda, pulsa votar. Es así de sencillo».

Para finalizar el proceso, Francisco Ameliach, hizo un llamado a toda la población a salir el próximo domingo 6 de diciembre, a alzar su voz y a manifestar su opinión política a través del sufragio, por la paz de Venezuela.

«Felicito a todo el estado Lara, que ha salido a este proceso de simulacro electoral, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas, y sobre todo, los felicito por esa demostración de alegría y amor por nuestra patria. Mi abrazo fraterno a todos los que aman a Venezuela», expresó Ameliach para finalizar.

Redacción: Betzabeth Gómez