Francisco Ameliach Orta: Defensa integral se centra en el pueblo

Reelección de Nicolás Maduro constituye una acción primordial en la defensa integral de la Nación

Historia comuna y milicia

Análisis de la guerra contra la Venezuela y el concepto operacional en la defensa integral de la nación

Este miércoles el memorable Salón Ayacucho; se convirtió en el escenario propicio para la clase especial impartida  por el constituyente Tcnl. Francisco Ameliach a los integrantes de la Guardia De Honor Presidencial; quienes además tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca del concepto de guerra total y sus niveles de conflicto; según la doctrina actual de los EEUU; el análisis de la guerra contra la Venezuela en el contexto internacional y nacional de la actualidad; y el concepto operacional en la defensa integral de la nación.

En este sentido, Francisco Ameliach Orta, resaltó la importancia de la RAAS para el momento que está atravesando el país; y explicó que es “un modelo de unidad y de organización superior para la defensa integral de la nación”; en donde se espera “enfrentar con mayor eficacia la constante amenaza imperialista de EEUU de recolonizarnos”.

El pueblo y la defensa de la Nación

Asimismo, destacó que la defensa integral de la Nación se centra en el pueblo; quien la ejerce en corresponsabilidad con el Estado; en los ámbitos “ideológico, cultural, político, social, económico, electoral y militar”.

La reelección del presidente Nicolás Maduro

Desde el Palacio de Miraflores, Francisco Ameliach; resaltó que “la reelección del presidente Nicolás Maduro constituye una acción de primer orden en la defensa integral de la Nación”; refiriéndose a las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 20 de mayo; y el por qué es de suma importancia la participación ciudadana y el apoyo de todo el componente militar del país en su realización.

Es importante señalar la participación del coronel Yulber Ochoa; quien agradeció en nombre de G/D Iván Rafael Hernández Dala, Comandante de la Guardia De Honor Presidencial; así como de G/B Jesús Enrique Ramírez Molina, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Guardia de Honor Presidencial; a Francisco Ameliach Orta por la “lección magistral que nos explicó con un alto nivel catedrático; así lo percibimos todos, y que nos va a permitir continuar fortaleciendo nuestros conocimientos”.

@AmeliachPSUV


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *