Buscan reeditar el golpe de Estado del 11/A desde Estados Unidos

EEUU y sus lacayos pretenden reeditar un 11A 2002 este año

buscan reeditar el golpe de Estado - Francisco Ameliach

EL vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach; aseguró este miércoles que, desde EEUU, en complicidad con un grupo de “quintas columnas”, buscan reeditar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002; con el único propósito que Venezuela, vuelva a convertirse en una colonia de los Estados Unidos y apoderarse de nuestro petróleo.

“Los Estados Unidos y sus lacayos pretenden reeditar un 11 de Abril de 2002 este año”, sostuvo el también constituyente.

Ameliach, señaló que estas intenciones imperialistas de derrocar a la Revolución Bolivariana; están inspiradas en las ansias de las élites de poder estadounidense de volver a tener el control del petróleo venezolano; como lo tuvieron por unos 100 años y que Hugo Chávez rompió; para que el Gobierno, junto al pueblo, retomara el manejo del hidrocarburo nacional.

“Hoy en 2018 el imperio pretende dominarnos a nosotros; principalmente, por nuestra riqueza y además porque sabe la fuerza espiritual y moral de la Revolución Bolivariana; que tuvo su repercusión, no solo en Venezuela, si no en el mundo; donde levantó un movimiento”, indicó Ameliach.

La conciencia del  pueblo venezolano

Durante la edición 124 de su programa radial “Hablando de Poder”; transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el miembro del Alto Mando Político de la Revolución; sostuvo que pese a la guerra total que ha desplegado el imperio; con colaboración de elementos nacionales sobre Venezuela, la conciencia del pueblo, sembrada por Hugo Chávez; ha detenido las consecuencias del ataque.

“Desde el imperio buscan asfixiar económicamente al pueblo; porque piensan que el venezolano no tiene conciencia; que el pueblo venezolano se va a alzar en contra del Gobierno; cosa que no va a pasar, porque aquí hay un pueblo consciente”; indicó el Constituyente.

El  Vicepresidente de Organización del PSUV; agregó que “yo que vengo de recorrer los 24 estados; he podido apreciar ese espíritu de lo que es el militante del partido; hacen sus críticas, hacen sus observaciones, pero nos dicen jamás nos vamos a arrodillar ante el imperio”.

Francisco Ameliach Orta; ratificó que a pesar de los esfuerzos del imperio y sus lacayos de acabar con la identidad nacional de los venezolanos; existe un gran compromiso por parte del pueblo para defender su nacionalidad y  evitar que su memoria histórica sea borrada.

“Somos un pueblo guerrero; somos un pueblo dispuesto a defender nuestra nacionalidad; tenemos en nosotros el espíritu, el fuego sagrado que nos alimenta y tenemos el ejemplo de nuestros antepasados que nos impulsa, entre otras cosas, a no volver a ser colonia de nadie”; enfatizó el alto dirigente revolucionario.

A 16 años del 11-A. Conciencia del pueblo

Al conmemorarse este miércoles, 16 años del Golpe de estado en contra del comandante Hugo Chávez; Ameliach aseguró que de ese hecho había que resaltar tres puntos importantes. En primer aspecto recordó que el golpe de Estado de 2002 reunificó la élite del poder; que se acostumbró a gobernar durante 40 años bajo el Pacto de Punto Fijo.

Asimismo, esos hechos permitieron materializar la unión cívico-militar; y por primera vez en historia  se activa el Artículo 350 de la Carta Magna; “y sale el pueblo a la calle a exigir a su presidente electo”.

Asimismo, como tercer aspecto importante de resaltar de abril de 2002 es que por primera vez en más de un siglo el presidente Chávez; en conjunto con el pueblo y la Fuerza Armada Nacional, derrotaron al imperio estadounidense; que siempre habían depuesto del poder a los presidentes que intentaron retomar el control del petróleo venezolano.

Durante el programa radial; Ameliach ratificó la importancia que tiene la reelección de Nicolás Maduro, como presidente de la República; el próximo 20 de mayo, como parte de la defensa integral de la Nación, para evitar que Venezuela vuelva a ser una colonia del imperio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *