Elecciones aquí y allá

Elecciones aquí y allá

El próximo año habrá elecciones parlamentarias aquí en Venezuela según lo establece la Carta Magna, pero también elecciones allá, en Estados Unidos, donde el jefe de la derecha de aquí, Donald Trump, será candidato a la reelección como   presidente de allá.

Aquí en Venezuela, el PSUV y sus aliados se preparan para ganar la mayoría de escaños a la Asamblea Nacional, y allá en Estados Unidos, Donald Trump, está en campaña y anunciará su candidatura formalmente el próximo 18 de junio.

Mientras que esto ocurre, la derecha de aquí, le ruega al candidato de allá  que incremente el bloqueo económico criminal contra el pueblo de Venezuela y que ordene una acción militar contra la patria de Bolívar para imponer “democráticamente” con bombas y balas a un presidente que responda e sus particulares intereses.

Los emisarios del candidato de allá, le dicen a la derecha de aquí, que no hay nada más importante que la campaña para ganar la presidencia allá; y que no le perdonan el engaño a que fueron sometidos con la payasada del 30 de mayo pasado que vendieron como golpe de Estado de éxito asegurado, logrando que el candidato de allá asumiera abiertamente el apoyo a la acción fallida, hecho que perturba su campaña presidencial allá.

Los patriotas aquí, hoy tienen plena conciencia de la necesidad de ganar la mayoría de diputados a la AN para poner fin al quinquenio parlamentario donde se agudizó la guerra multifactorial que amenaza permanentemente nuestra paz, independencia y soberanía nacional.

Tienen pleno conocimiento que desde la AN en desacato se promueven las más viles agresiones contra el pueblo; están conscientes  que el aparato propagandístico de la derecha logró confundir a gran parte de los votantes en las elecciones parlamentarias de 2015 sobre quienes son los verdaderos culpables de las penurias que impone la guerra económica.

Desde allá le llega a la derecha de aquí el regaño y el calificativo de “tenue, engañosa y desunida oposición” al Presidente Maduro, así como también la orden de sentarse en Noruega  y no perturbar más  la campaña allá.

Mientras tanto, un sector de la oposición con cierto equilibrio entre lo emocional y lo racional  exige a su dirigencia  se prepare para las elecciones parlamentarias aquí, previendo que Trump solo se encargue  de su campaña allá.

@AmeliachPSUV

Francisco Ameliach Orta

 


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *