PSUV – Conformado estado mayor ampliado para la defensa de la nación.

PSUV - Conformado estado mayor ampliado para la defensa de la nación.

Francisco Ameliach Orta, Vicepresidente del PSUV para le Defensa Integral de la Nación.

instaló formalmente y realizó la primera reunión de trabajo del Estado Mayor Ampliado de la vicepresidencia bajo su jefatura.

PSUV Estado mayor ampliado

 

Hay que recordar que el pasado miércoles 29 de mayo fue instalado el Estado Mayor de la instancia partidista, el cual quedó conformado por 15 militantes en las siguientes responsabilidades: Francisco Ameliach Orta, Jefe del Estado Mayor; Rodolfo Crespo, Secretario Ejecutivo y Jefe del Cuerpo de Inspectores Regionales; José Gregorio Vielma Mora, Responsable de la Comisión Nacional para la Activación, Seguimiento y Control de la Unidades Locales de Producción; José Villarroel, Responsable de la Comisión Nacional para la Activación, Seguimiento y Control de los Sistemas Organizativos; Jorge Delgado, Responsable de la Comisión Nacional para la Activación, Seguimiento y Control de los Sistemas de Formación Ideológica; Dennys Guedez, Responsable de la Comisión Nacional  de Incorporación de la Juventud en las Tareas de Defensa Integral de la Nación.

 

También se conformó un cuerpo de inspectores regionales integrado por 10 miembros: Pedro Infante, Región Capital 1 (Dtt. Capital); Luis Figueroa, Región Capital 2 (Miranda y Vargas); Giovani Peña, Región Central (Aragua, Carabobo y Yaracuy); Dheliz Álvarez, Región Oriental (Anzoátegui, Monagas y Sucre); Miguel Flores, Región Llanera 1 (Guárico y Cojedes); Luis Soteldo, Región Llanera 2 (Portuguesa, Barinas y Apure); Ernesto Rivero, Región Guayana (Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro); Hantony Coello, Región Insular (Nva. Esparta); Julio García, Región Andina (Táchira, Mérida y Trujillo); y José Villarroel Región Occidental (Zulia, Lara y Falcón).

 PSUV Estado mayor defensa nacion

A estos cuadros militantes integrantes del Estado Mayor se le suman los 24 responsables del PSUV y los 24 responsables de la JPSUV en el área de defensa integral  en cada entidad federal del territorio nacional, para conformar de esta manera el Estado Mayor Ampliado de la Vicepresidencia del PSUV para la Defensa Integral de la Nación, instancia que contará con 63 miembros.

 

El Estado Mayor Ampliado se ha trazado como objetivo general: fortalecer la unidad cívico militar en cada  comunidad encuadrada en el espacio geográfico de cada UBCH, promoviendo y desplegando una amplia política de alianzas  con las diversas formas de organización popular y de la FANB estableciendo objetivos concretos sobre el terreno, dentro del proceso real de la Defensa Integral de la Nación que se ejerce sobre los ámbitos: cultural, político, social, económico, geográfico, ambiental y militar; con base a lo establecido en el Art. 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Como objetivos específicos se ha trazado apoyar las políticas anunciadas y lideradas por el Presidente Nicolás Maduro para enfrentar y vencer la guerra no convencional que el imperialismo estadounidense aplica sobre el pueblo de Venezuela, principalmente mediante un bloqueo económico criminal.

 

Dentro de estas acciones anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, el Estado Mayor Ampliado decidió declararse en sesión permanente para apoyar con prioridad las siguientes:

1. Fortalecimiento del Sistema de Organización Territorial de la Unidades Populares de Defensa Integral (SOTU) con la meta de alcanzar tres millones de milicianos incorporados para el mes de diciembre del año en curso.

2. Activación de las unidades agroproductivas (UA) en los espacios territoriales de influencia de las 51.743 unidades populares de defensa integral, según las fases establecidas en el plan.

3. Activación y aplicación del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados a las familias venezolanas (sistema CEAS – PATRIA).


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *